ESP
ENG
TURISMO   
CALENDARIO DE FIESTAS
En Salobreña y los alrededores un litoral lleno de gratas sorpresas nos espera... Playas amplias con todos los equipamientos, donde se unen el blanco de las casas y el azul mediterráneo, junto a chiringuitos con sabor a mar. La playa de la Guardia, tranquila y abrazada por plantaciones de caña. O nuestras calas naturales: El Caletón o el Pargo, que perdidas entre acantilados prolongan la costa a ambos lados de Salobreña. Pero no solo la propuesta incluye playas, también encotraremos alternativas al turismo tradicional.
TURISMO HISTÓRICO
Salobreña tiene mucha historia y un gran atractivo turístico, fue llamada Salambina por los fenicios, que se establecieron desarrollando un importante punto de comercio de la época. Los árabes la denominaron Salubinia y levantaron la fortaleza en el año 713, una de las primeras en la península. El castillo de Salobreña es el mejor conservado de toda la Costa Tropical. Con la llegada cristiana, el castillo se amplió y se levantó, sobre la antigua mezquita, la iglesia de Nuestra Señora del Rosario digna de visitar sobre todo por su portada mudéjar. Desde Salobreña hay 70 minutos hasta la ciudad de Granada, allí se puede visitar la Alhambra. La Alhambra fue palacio y residencia de los sultanes Nazaríes y de los altos funcionarios(siglos XIII al XIV).
TURISMO RURAL
Salobreña también es ideal para los amante de los espacios naturales, a través de rutas de senderismo, escalada en la Boca del Dragón y excursiones guiadas de supervivencia por la zona, disfrutaremos de la vida al aire libre.
TURISMO DEPORTIVO
Además de estar a 70 minutos de la estación de Ski más meridional de España, Sierra Nevada, se puede disfrutar de otras actividades deportivas en Salobreña. Windsurf, voley-playa, pesca submarina, pesca con caña, embarcaciones acuáticas llenan de posibilidades el mar y la playa. El vuelo libre en parapente o ala delta es fabuloso contemplando las playas y los acantilados cercanos.
(+34) 958.61.29.49   reservas@hotelsalambina.com